Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mie Ene 23 23:53:59 WET 2013

2013/1/24 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [...]
>
> Pues casi que no es ninguna exageración. Esta niña es de las primeras
> de la clase y a duras penas es capaz de leer un sólo párrafo entero de
> cualquier lectura.
>
> [Mercader]
> Probablemente la niña es víctima de esa, para mí, absurda teoría  que nos
> infectó  en época de la LOGSE y fomentada por esa peste de los
> psicopedagogos infiltrados en los colegios, de que los niños no han de
> empezar a leer hasta que alcancen la madurez adecuada y que eso ocurre entre
> los seis y siete años.  Yo  creo que  aunque un niño no comprenda aún los

Probablemente. Aunque el problema es que esta niña llegó hace un año a
España y ya venía de Bolivia sin prácticamente saber leer con esta
edad. El resto de niños de su clase andan igual o peor que ella,
aparentemente por la misma razón.

> capturarlos, que es la identificación del sistema gráfico.  Por propia
> experiencia, el conocer todas las letras a los dos años y pico  no creo que
> estorbe.

Yo leía con esa edad que dices, y escribía razonablemente con algo más
de tres años... pero tampoco parece que me haya servido de mucho.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/