Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Akin akinlg en gmail.com
Jue Ene 24 00:16:15 WET 2013

El 24 de enero de 2013 00:48, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [José Ángel Morente]
>
> Pues casi que no es ninguna exageración. Esta niña es de las primeras
> de la clase y a duras penas es capaz de leer un sólo párrafo entero de
> cualquier lectura.
>
> [Mercader]
> Probablemente la niña es víctima de esa, para mí, absurda teoría  que nos
> infectó  en época de la LOGSE y fomentada por esa peste de los
> psicopedagogos infiltrados en los colegios, de que los niños no han de
> empezar a leer hasta que alcancen la madurez adecuada y que eso ocurre
> [...]

En Finlandia, ese país con la mejor educación del mundo, no empiezan a leer
hasta los 7 años (si no me falla la información). A esa edad, aprenden a
leer en un trimestre, y un año después ya están encabezando los informes
PISA.

Parece que esa peste de psicopedagagos no va tan desencaminados.

--
Akin