[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mie Ene 23 23:48:54 WET 2013

[José Ángel Morente]
Pues casi que no es ninguna exageración. Esta niña es de las primeras
de la clase y a duras penas es capaz de leer un sólo párrafo entero de
cualquier lectura.

[Mercader]
Probablemente la niña es víctima de esa, para mí, absurda teoría  que
nos infectó  en época de la LOGSE y fomentada por esa peste de los
psicopedagogos infiltrados en los colegios, de que los niños no han de
empezar a leer hasta que alcancen la madurez adecuada y que eso ocurre
entre los seis y siete años.  Yo  creo que  aunque un niño no
comprenda aún los conceptos que lee, hay que aprovechar esa esponja
que tiene por cerebro y que captura todo lo que ve, aunque sea
visualmente,  y  que aprenda las letras y sus combinaciones.
Seguramente, la lectura sólo será  para él  una retahila de  procesos
sin sentido,  pero para cuando se enfrente a los primeros conceptos
abstractos, ya dispondrá de la herramienta  para  capturarlos, que es
la identificación del sistema gráfico.  Por propia experiencia, el
conocer todas las letras a los dos años y pico  no creo que estorbe.