Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mie Ene 23 19:41:54 WET 2013

El 23 de enero de 2013 16:32, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Lo que lógicamente no quiero es perjudicar las notas de la niña, si la
> señora se encabrona conmigo y hace pagar los platos rotos a la
> pequeña.
>
> ¿Qué haríais en mi lugar?
>

> P.D. Ni qué decir tiene que la niña no se traga las magufadas y de
> hecho ella misma me lo ha contado a mí porque le olía a chamusquina.

Yo en primer lugar intentaría enterarme si en el resto de las cosas es
buena profesora o no, porque la gente de mi generación fue adoctrinada
desde su nacimiento (bueno algún otro corralero desde su infancia) y la
cosa parece que no ha sido tan grave.
Después piensa que las notas de la niña no son tan importantes a esa edad,
salvo como información de su rendimiento escolar y que la niña sienta
reconocido su trabajo, al final empezará secundaria y borrón y cuenta
nueva, de todas formas es arriesgado actuar solo con la información de la
niña el maestro Reivag ya te ha comentado algo, pero no estaría de más
pedir una entrevista a la que los representantes legales de la niña tienen
derecho, con la profesora, habláis con ella y después con más información
decidis, pero también es muy peligroso desde el punto de vista del
aprendizaje de la niña desautorizar a su profesora, porque eso puede
hacerle perder el interés sobre lo que estudia con ella, a mi más de una
vez me ha tocado desmostrarle a un alumno que en cuestiones de Matemáticas
me debía hacer caso a mi y no a su padre (hay muchos padres que porque les
han puteado mucho en la Universidad Poliecnica creen que saben más
matemáticas que nadie) por ejemplo proponerles demostrar que si dos puntos
inician un desplazamiento desde el mismo vértice de un cuadrado uno de
ellos siguiendo e perímeto y el otro la diagonal relativa a ese vértice
ambos a la misma velocidad, es imposible que se encuentren, una vez hecho
esto u otra cosa parecida, observaba una pérdida de indolencia por parte
del alumno.
Recuerda si debes desautorizar a los profesores de tu hija adoptiva, hazlo
solo por motivos justificados y no por un cabreo por una pequeña
información que puede ser errónea.
saludos pepet