Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mie Ene 23 23:16:14 WET 2013

2013/1/23 Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>:

> Yo en primer lugar intentaría enterarme si en el resto de las cosas es
> buena profesora o no, porque la gente de mi generación fue adoctrinada
> desde su nacimiento (bueno algún otro corralero desde su infancia) y la
> cosa parece que no ha sido tan grave.

La profesora me parece excelente en el resto de cosas; al menos
respecto de la que tenía el curso pasado.

> nueva, de todas formas es arriesgado actuar solo con la información de la
> niña el maestro Reivag ya te ha comentado algo, pero no estaría de más
> pedir una entrevista a la que los representantes legales de la niña tienen
> derecho, con la profesora, habláis con ella y después con más información

También había pensado eso... hablar con la profesora como quien no
quiere la cosa, e intentar sonsacarle (sin ir con el puñal).

> decidis, pero también es muy peligroso desde el punto de vista del
> aprendizaje de la niña desautorizar a su profesora, porque eso puede
> hacerle perder el interés sobre lo que estudia con ella, a mi más de una

Por eso no hemos hablado de este tema delante de la niña.

> Recuerda si debes desautorizar a los profesores de tu hija adoptiva, hazlo
> solo por motivos justificados y no por un cabreo por una pequeña
> información que puede ser errónea.

La información me extraña que sea errónea... Lo dudo mucho, porque la
niña ha usado palabrejas que son de magufo de manual, y que aquí en
casa no ha oído (y prácticamente no se mueve en otros ámbitos). Aparte
tenemos constancia de al menos otra niña de la clase que ha reportado
algo similar.

Lo cuál no quita que antes de mover ficha y siguiendo vuestros
consejos, voy a intentar comprobar con más exactitud cuál es el
discurso exacto de la profesora.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/