Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Ene 23 17:52:40 WET 2013

El 23 de enero de 2013 16:32, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> Buenas tardes,
>

> Me cuenta  A  que su profesora les hace ... hacer
> una especie de ritual

[MR] ¿Te cuanta "A" eso así , "que la profesora les hace hacer una especie
de ritual"?

> de "relajación" en el cuál tienen que "sentir a la madre tierra" y dejar
> "que ésta absorba sus energías negativas".

[MR] ¿Tienen qué? .. o es otra cosa lo que les dice ...

También les habla de que la materia se compone de átomos y más allá de
> estos, de "cuantos", que son la base de las "energías cuánticas" y que
> son los que "albergan los sentimientos humanos".

[MR] ¿ Lo dice la profesora o lo interpreta "A" así y después te lo cuenta
como lo interpretó?

> Como podréis entender, una niña de 10 años no puede haberse inventado
> algo tan genuinamente magufo,

[MR] No tienes ni idea de la cantidad de cosas que se puede inventar una
niña de esos años y de más y de menos. Y lo bueno que es eso de que se
inventen todo lo inventable . Ahí hay neuronas "cuańticas"[ jo,jo,jo,... ]
sinapseando como locas ;-)) . Y después de todo no lo veo "tan genuinamente
magufo" , a no ser que me convenzas de ello [eso sí, en otro hilo].

por lo que no me queda más opción que
> creer que la profesora es una magufa de tomo y lomo y que está
> corrompiendo la mente de los pequeños con este tipo de estupideces.

[MR] Si es la única opción a la que llegaste tal vez deberías hacértelo
mirar, dicho sea con todo el cariño ¿eh?. Puede ser que la profesora sea
eso e incluso una catequista del culto de la secta ICAR ;-) , pero no
necesariamente va a corromper nada, templa un poco la cuerda que tú sabes
;-))

> Me
> preocupa especialmente porque a esta edad es cuando los dogmas
> empiezan a arraigar en las personas.

[MR] ¡Qué va, que va!!. Los dogmas no tiene fecha de siembra ni de arraigo.
Cualquier época del año (onto y filogenéticamente hablando) es propicia
para la eclosión y cría del dogmatismo. Y a esa edad no se pierde el tiempo
en inocular dogmas, eso viene más tarde :-)

> Mi pregunta a la corrala es... ¿qué hago? ¿Voy y la lincho? ¿Hablo con
> ella? ¿Le pongo algún tipo de demanda? ¿Paso del tema? ¿La humillo
> públicamente?

[MR] Mi respuesta como componente de la corrala es : NI "TESE" OCURRA,
amigo mío

> Lo que lógicamente no quiero es perjudicar las notas de la niña, si la
> señora se encabrona conmigo y hace pagar los platos rotos a la
> pequeña.
>
> ¿Qué haríais en mi lugar?

[MR] Aplicar el tratamiento que de forma my sabia acabas de hacer a pesar
de tu mal diagnóstico del mal ;-)

UNO - No perjudicar las notas de la niña (y no por las razones que das )
DOS - Intentar saber que función tienen esas "confidencias" que te hace "A"
en tu relación con ella.
Por ejemplo:
¿Qué grado de afinación tiene esa capacidad de oler a chamusquina?.
¿De quién aprendió a conocer ese tipo de "chamusquina"?
¿Cuánta atención le prestas a la "chamusquina"?
¿Cuántos olores diferentes de la "chamusquina" hay en esa escuela?...
Como ves, reitero lo de la chamusquina porque es la única variable
observable que nos aportas ..

> P.D. Ni qué decir tiene que la niña no se traga las magufadas y de
> hecho ella misma me lo ha contado a mí porque le olía a chamusquina.

[MR ] Reitero comentario anterior

Salud, y tómatelo con calma. Analiza comportamientos por su funcionalidad
no por su forma y casi seguro que llegas a solución;-) [Vamos, como la vida
misma]

--
Mr Reivaj