[escepticos] Lámparas de sal

Dom Ene 20 21:42:13 WET 2013

[Miguel Martinez]
Independientemente de la terminología, todos tenemos la experiencia de
que la sal se apelmace por la humedad, (aunque esto se debe a las
impurezas de cloruros alcalinotérreos), y no de que se formen charcos.
La sal en pedrusco todavía es menos soluble en la humedad ambiente,
porque cuanto más pulimentada, más lenta es la acción de la misma.
Esto en el autobús o en la mesa de Ostwald.
Por lo que los charquitos en las lámparas tienen  que deberse a otros
fenómenos.
Sudos

[Mercader]
Bueno; el hilo empezó por mi inquietud  acerca de que la humedad
absorbida, adsorbida, exudada, meada o salpicada   por la dichosa
lámpara -que no presenta el menor dispositivo de seguridad-  podía
volverla peligrosa para quien la tocara.  Todo era para poder criticar
mejor a la magufería.
Visto que a nadie le parece   que ese peligro sea real, el siguiente
paso es encenderla  (de paso, las energías positivas a lo mejor hacen
que me toque  la lotería, me salga un novio o  se me pase  el acné
juvenil) y mirar yo  con mis propios ojos  durante unos días a ver qué
es lo que pasa . Si  no escribo más aquí es que me ha dado un
calambrazo, para mayor descanso de la lista.