[escepticos] Partido X.

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Ene 11 21:25:50 WET 2013

El día 11 de enero de 2013 14:51, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Yo no veo otra opción, mientras SÍ exista un partido que aglutina a
> todas las derechas.
> Ya que siendo así, en vez de un bipartidismo, vas a tener un
> unipartidismo durante mucho tiempo.

Vas a tener unipartidismo todo el tiempo que la población vote
mayoritariamente a la derecha. Es su derecho. Pero cuando la población
vota mayoritariamente "izquierda" (léase centro), bien que se apañan
los diferentes partidos para gobernar juntos mediante coaliciones o
pactos, como es de rigor. Bipartitos, tripartitos, gobiernos en
minoría... ¡ni que el PP hubiese sido el único partido triunfante en
España y sus autononuestras!

Ahora al PSOE le toca regenerarse por haber hecho el gilipollas en
exceso. Y mientras no lo asuma y barra la casa bien barrida, va (o
vamos) de culo.

Pero volviendo al principio: si el personal es mayoritariamente de
izquierda, no hay problema. No creo que la desunión de la izquierda
sea la causa de que Esperanza Aguirre, Camps o Barberá arrasen, como
no era el PP la causa de las mayorías absolutas de Paco Vázquez. Otra
cosa es que se presenten candidatos impresentables...

Saludos

JM