[escepticos] Partido X.

Vie Ene 11 14:09:16 WET 2013

2013/1/11 Akin <akinlg en gmail.com>:

> No, la alternativa al monopartidismo de derechas es la coalición de
> izquierdas, con o sin entrar en el gobierno, pero manteniendo la pluralidad.

Eso tiene un problema. Que muchos votantes no están dispuestos a votar
si ninguno de los partidos de izquierda le satisface, con lo que al
final, aún haciendo una coalición frankensteiniana, siempre tienes
menos "masa crítica" que en el partido de derecha. Y eso sin contar
con los problemas de las coaliciones múltiples; mira sólo con el
tripartito de Cataluña la que se montó. No quiero imaginar lo que
sería una coalición de 6 partidos para un gobierno central, o incluso
más, que es lo que ocurriría si no existiera el sistema D'Hondt.

Por otro lado no entiendo la manía de decir que el sistema D'Hondt
favorece más a unos que a los otros, ya que dicho sistema se aplica
por igual a todos los partidos. Quienes hacen que ese sistema
favorezca más a unos que a otros son el número de votantes!!!
Consigue que a IU le voten tantos como votan al PP y entonces verás
como el sistema D'Hondt parece que "favorece" a IU.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/