[escepticos] Partido X.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ene 11 12:48:29 WET 2013

El 11/01/2013 13:23, Cibernesto escribió:
> Pues no mucho,  la verdad. ¿Por qué empiezan a comportarse así?

David-
Porque pueden hacerlo mucho mejor. De hecho, lo contrario no deja de ser
una excepción en la historia, no?
En cualquier caso es algo que o niegas o reconoces: ¿crees que los ricos
están instaurando mecanismos legales y de todo tipo para enriquecerse
aún más a costa de la mayoría, o lo niegas y crees que todas esas leyes
y dictados que (esto es un hecho, luego está fuera de discusión)
enriquecen aún más a los muy ricos han salido pro casualidad, que no
tienen ese fin sino que, mira tu por dónde, han llegado?

Cibernesto-
> ¿Seguro que ese proletariado que no puede comprar prácticamente nada
> haría más ricos a los ricos? ¿A qué ricos? Desde luego no al gran
> fabricante de coches o a los constructores.

David-
Depende, Porsche ha aumentado sus beneficios. El que está perdiendo es
Renault. Pero bueno, al fin y al cabo los accionistas no dejan de ser
los mismos, poco más o menos. En ese caso juraría que se puede hablar de
movimientos en las inversiones. Lo cierto es que los muy ricos han
aumentado su riqueza, y los pobres y clase media han bajado la suya.

Cibernesto-
> Las consecuencias de la crisis para los millonarios son diversas, y he
> visto noticias de todo tipo, a veces contradictorias. Que si el número
> de millonarios va a ser el doble. Que si España pierde 8.000
> millonarios. Que los superricos aumentan sus ingresos durante la
> crisis. Que si nosecuantas grandes fortunas se han arruinado. Que si
> se hacen cada vez más ricos, pero más lentamente por la crisis. Que si
> la riqueza de los grandes patrimonios se redujo en casi todo el mundo.
> Etc..

David-
Ala, pues yo he visto mas o menos la misma tendencia, que la diferencia
social aumenta, y que los muy ricos lo son aún más.

Cibernesto-
> Sin duda algunos se están beneficiando mucho y parece seguro que la
> polarización ricos/pobres y la desigualdad aumenta en general, pero no
> veo claro que se pueda decir que globalmente esto está tramado por
> "los ricos" para ser más ricos jodiendo al personal. ¿No es demasiado
> simplista?
David-
No lo se, simplista será una explicación que deja fuera demasiados
datos, que explica muy poco. La que uso yo explica muchos de los datos
que veo. Que lo mismo me ciega mi ideología, claro, pero para eso están
los foros, no? Dame datos que contradigan la afirmación de manera
rotunda, y lo hablamos. Me dicen mucho, cuando saco a relucir mi
ideología marxista, que ésta es simplista y anticuada, suelen ir juntos
los reproches, pero los argumentos nunca acaban de llegar.
Lo de tramar globalmente por los ricos, como no lo he dicho, pues no lo
defiendo.