[escepticos] Partido X.

Cibernesto webensis en gmail.com
Vie Ene 11 12:23:41 WET 2013

El 11/01/2013 12:35, David Revilla escribió:
> ¿Porqué deduces que creo que haya sido una decisión repentina?

Porque la crisis (incluidos los ataques financieros) se origina de una
forma relativamente repentina ¿no?

> Te lo diré de otra forma: los ricos han empezado a comportarse COMO SI
> hubieran decidido ser más ricos a costa de arruinar a la clase media y
> convertirla en proletariado al viejo estilo. ¿Te sirve?

Pues no mucho,  la verdad. ¿Por qué empiezan a comportarse así? ¿Seguro
que ese proletariado que no puede comprar prácticamente nada haría más
ricos a los ricos? ¿A qué ricos? Desde luego no al gran fabricante de
coches o a los constructores. Las consecuencias de la crisis para los
millonarios son diversas, y he visto noticias de todo tipo, a veces
contradictorias. Que si el número de millonarios va a ser el doble. Que
si España pierde 8.000 millonarios. Que los superricos aumentan sus
ingresos durante la crisis. Que si nosecuantas grandes fortunas se han
arruinado. Que si se hacen cada vez más ricos, pero más lentamente por
la crisis. Que si la riqueza de los grandes patrimonios se redujo en
casi todo el mundo. Etc..
Sin duda algunos se están beneficiando mucho y parece seguro que la
polarización ricos/pobres y la desigualdad aumenta en general, pero no
veo claro que se pueda decir que globalmente esto está tramado por "los
ricos" para ser más ricos jodiendo al personal. ¿No es demasiado simplista?