Re: [escepticos] El FMI reconoce que subestimó el efecto de la austeridad sobre el desempleo

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ene 4 18:47:07 WET 2013

El 4 de enero de 2013 19:11, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> Buenas,
>

> http://economia.elpais.com/economia/2013/01/04/agencias/1357319951_778096.html
>
> estas son las cosas que no entiendo. ¿Cómo puede ser que ahora el FMI
> reconozca lo que millones de personas de todo el mundo, la mayoría
> ciudadanos corrientes haciendo uso del sentido común, venían diciendo?
>
> ¿Esta es la famosa "ciencia económica", en la que parece que cualquier
> persona de a pie hace mejores predicciones que los supuestos expertos?
> Cada vez me invade un mayor sentimiento de víctima de un fraude
> [...]

¿Cuánta gente ha muerto por su "subestimación"? ¿Cuánta se ha arruinado,
perdido su empleo, perdido sus casas, hipotecado de por vida o varias de
esas situaciones todas juntas?

¿Cuanta gente ha caído gravemente enferma por los efectos del estrés?
¿Cuánta quedará con secuelas permanentes?

Y lo despachan con un "lo siento, me he equivocado" cual si fuesen un
Borbón cualquiera.

Si aún fuesen un ente consejero, pues seguiría sin ser disculpable, pero al
menos la decisión final la habrían podido tomar otros teniendo en cuenta
las opiniones de otros consejeros, pero es que no ha sido así. El FMI junto
a la UE y al BCE han impuesto por las malas unas políticas económicas que
han destruido países, arruinado las naciones y a sus ciudadanos.

Eso no se puede saldar con una disculpa. Debería correr la sangre de los
responsables, y no estoy seguro de decirlo de forma metafórica.

--
Akin