[escepticos] Consultorio de sexualidad de ABC

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mie Ene 2 17:28:21 WET 2013

El 02/01/13 18:20, José Ángel Morente escribió:
> Por otro lado, incluso aunque esas cifras fuesen ciertas (que no lo
> son), ahora hay que multiplicar ese supuesto 7,9% por el porcentaje de
> riesgo de contagio una vez roto el preservativo (que obviamente debe
> ser inferior que si se produce una relación y deposición completa sin
> ninguna protección).

Si, si, las cifras son correctas pero en el supuesto de "mal uso" :-)

> Cifras bastante diferentes a las que ellos proponen, pues hablan de
> riesgo de accidente "en el acto". En 12 meses el número de relaciones
> puede haber sido bastante alto por lo que el riesgo por cada acto
> sexual individual es muchísimo más bajo.

Claro, por eso me costó tanto encontrar el informe que citaban (estaba yo discutiendo con gentes de esas), porque no lo referenciaban, bueno, realmente todo eran "copipastes" y nadie sabia realmente si existía (ya sabes, la fé) y si alguien lo había leído, lógicamente, no le interesaba que nadie más lo leyera.

--
"La razón es una fuerza armonizadora, controladora, más que creativa". Bertrand Russell en "Misticismo y Lógica"