Re: [escepticos] Ayuda campaña firmas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 27 11:04:10 WET 2013

El 27 de febrero de 2013 11:59, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Firmado igualmente. Quizás sería bueno informar de tu iniciativa a
> asociaciones de padres separados y colectivos así, para que lo muevan.

Gracias, Juan. Efectivamente, también lo estoy haciendo.

> En cuanto a lo de tu situación legal, desde luego lo sabrás mejor que
> cualquiera de nosotros. Pero vamos, siempre pensé que existía la
> posibilidad de adquirir la tutoría legal, independiente de la patria
> potestad, a la que, aunque no renuncie su padre, se le puede privar por
> decisión judicial.

Según nos dijo nuestro abogado, para que a un padre le priven de la patria
potestad de sus hijos, la tiene que liar muy pero que muy gorda. Puede ir a
la cárcel por no pagar la pensión de manutención durante más de dos meses
(este lleva 2 años sin pagarla), pero aún así no le pueden privar de la
patria potestad. Para ello, según nos dijo el abogado, tendría que haber
malos tratos, abusos sexuales.. e incluso con eso no es fácil.

Y habiendo patria potestad, es imposible declarar a otra persona como tutor
legal.