Re: [escepticos] Ayuda campaña firmas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 27 10:49:29 WET 2013

El 27 de febrero de 2013 11:34, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> UNO - En mi opinión no es OT  .
> DOS - En el enlace que propones a mi no me sale nada.
> TRES - Creo que puedes estar mezclando alguna cosa . Si el caso está como
> dices y el padre biológico se desentiende, quizá el camino más oportuno sea
> establecer nueva paternidad con patria-potestad compartida, [a riesgo de
> estar escribiendo una barbaridad].
> CUATRO - Planteandolo así es dificil que prospere una petición donde el
> derecho que pides está basado en las necesidades del padre "accidental"
> [valga la expresión] y no en los derechos del niño que es la base de toda
> [...]

Gracias MR. Lo hemos consultado con un abogado, y aunque el padre se haya
desentendido por completo, si no firma un documento renunciando a la patria
potestad, no hay nada que hacer. Los niños tienen un padre, aunque éste
pase de ellos, y ni siquiera tienen derecho a quitarse su apellido.

En cuanto a que lo que pido está basado en las necesidades del padre
accidental, es que es así, es un derecho que creo que deberíamos tener.
Redunda, obviamente, en el beneficio de los niños, ya que en caso de
enfermedad de alguno de ellos, habrá más facilidades para cuidar de ellos,
pero el derecho de los niños no tiene nada que ver con esto: si el niño
enferma, se le va a cuidar como sea, aunque sea a costa de renunciar a
parte del salario.

Los niños van a tener exactamente los mismos derechos independientemente de
que esta iniciativa salga adelante o no, porque efectivamente, lo que
reclamo es un derecho para esos padres accidentales, que lo damos todo por
cuidar a esos niños que no son nuestros, a los que queremos igual que si lo
fueran, pero que no tenemos ni los más elementales derechos como disponer
de días de permiso en caso de enfermedad.

Saludos