[escepticos] la noticia que nunca veremos asociada a los Oscars

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Feb 25 12:16:41 WET 2013

2013/2/25 Eduardo Peiré <edupeire en hotmail.com>

> Se queja de que las productoras piden a las empresas del sector que
> compitan por subsidios que abaraten los costos de producción, llevando a
> una competencia desleal (y por los mismos subsidios)
>
> Very libertarian, IMHO :D

[modo ingles on, lo siento por las tildes etc.]

en realidad, ahi esta el meollo del asunto: la guerra de subsidios entre
paises. La comenzo el Reino Unido hace una decada, ahora ha entrado en
juego Canada y la India, y los principales afectados (o al menos, los que
primero resultaron afectados) fueron los trabajadores estadounidenses.

Ahora ocurre aqui: muchisimas empresas que trabajan principalmente para los
blockbusters estadounidenses han cerrado en el Reino Unido y se han ido a
Canada... creando el mismo problema. Y mi vaticinio es que en Canada
ocurrira lo mismo en el momento en el que la India entre tambien a saco.

Una cosa que no dicen los estadounidenses afectados por el asunto es que,
si las distribuidoras de su pais no fuesen tan invasivas en otro paises,
probablemente no habrian tenido tanto trabajo, de buenas primeras (no nos
enganyemos, muchas mierdas como La Jungla 5 y similares no tendrian los
taquillazos que tienen si no fuera por el despliegue publicitario y la
ocupacion marrullera de la cartelera internacional).

La solucion? es dificil, pero no imposible: que cada region desarrolle su
propia industria, por supuesto. Peeeero... eso entraria en otro tipo de
guerra, equivalente a la de los aranceles de produccion industrial que pone
EEUU para limitar la importacion extranjera.

Que mundo, en verdad...

Un saludo, R.

--
*