[escepticos] la noticia que nunca veremos asociada a los Oscars

Lun Feb 25 12:17:13 WET 2013

2013/2/25 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>:

> "Vida de Pi", gran ganadora de los Oscar, exitazo mundial de taquilla, etc.
> etc. etc.
>
> Rythm & Hues, compañía principalmente responsable de los efectos visuales
> de la película: bancarrota, empleados a la calle sin cobrar el último mes
> de trabajo.

Es la historia de siempre. Pasa en todas las industrias del
entretenimiento. Un triunfito cualquiera que no tiene ni puta idea de
música (ni de nada) se forra ganando millones de euros por los bolos,
las apariciones en TV, etc., mientras que quienes les componen y
producen las canciones, las coreografías, etc. en la mayoría de casos
no llegan a final de mes.

> Lo que realmente me jode y me indigna es la actitud de Ang Lee. Espero que
> la próxima película la haga sin efectos (o que los busque baratitos, que
> tengo yo curiosidad por ver cómo se desempeña) para ser coherente con su
> discurso.

Esperemos que la haga sin efectos visuales. No es por arremeter contra
tu gremio ni contra los excelentes profesionales que lo integráis,
pero el tigrecito de cartón piedra me parece que, a parte de poco
creíble, se carga la película (cada vez entiendo menos si es que en la
academia están ciegos).
En mi opinión los VFX deben usarse con sentido común y no de manera
abusiva como se viene haciendo desde hace unos años.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/