[escepticos] la noticia que nunca veremos asociada a los Oscars

Lun Feb 25 11:05:27 WET 2013

[Jose Ramón Brox]
Si todo esto parece 'normal' o 'entendible dada la "espirituosidad" de
las
culturas y sociedades del mundo', algo que hay que restar de la
ecuación y
disfrutar de lo demás, alucino. Es propaganda religiosa y apología de
la
religiosidad (de la que sea, la religiosidad por ella misma; y sobre
todo
de la cristiana).

[Mercader]
Hasta hace pocos años, yo hubiera saltado  en un furibundo arranque
antirreligioso. Hoy día, ya creo que este tipo de películas no va a
hacer ningún daño a la gente con  una mínima formación racional; a los
religiosos  les  confirma lo que ya  creen y a los indecisos,  si les
convence, peor para ellos (yo no deseo a mi lado a indecisos ni
agnósticos). Creo firmemente que nada es capaz de convencer a unos y a
otros de ideas que no sean ya las suyas propias.  El diálogo entre
creyentes y ateos me parece un esfuerzo inútil y mientras no nos
empeñemos en cruzadas y demás guerras de religión, que cada uno se
cuide de su jardín.