[escepticos] la noticia que nunca veremos asociada a los Oscars

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Lun Feb 25 10:40:07 WET 2013

El 25 de febrero de 2013 10:52, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com>escribió:

> El tigre es lo mejor de la película, pero el mensaje de la trama para
> mi es una puta mierda: es mejor vivir engañado que enfrentarse a la
> cruda realidad. O algo así es lo que yo entendí. Ni siquiera creo que
> haya un trasfondo espiritual, sino esa estupida premisa.

Esa estúpida premisa es la única que existe en todo trasfondo "espiritual".

De todas maneras, se te deben haber olvidado al menos los diez primeros
minutos de la película, en los que el niño <<conoce>> a Vishnu, etc. y
luego <<conoce>> a Jesucristo a través de un cura. Primero piensa con
lógica y todo le parece absurdo, pero poco a poco le va cogiendo el
gustillo, a pesar de la postura irónica de su familia. Te propongo un
ejercicio: cuenta cuántas veces se menciona la palabra 'Dios' en la
introducción (sí, el Dios con mayúsculas cristiano), incluyendo la
entrevista previa al Pi adulto, y luego me dices si sigues opinando lo
mismo.

Si todo esto parece 'normal' o 'entendible dada la "espirituosidad" de las
culturas y sociedades del mundo', algo que hay que restar de la ecuación y
disfrutar de lo demás, alucino. Es propaganda religiosa y apología de la
religiosidad (de la que sea, la religiosidad por ella misma; y sobre todo
de la cristiana).

Un saludo,
Jose Brox