[escepticos] Educadión en finlandia (III)

Mar Feb 5 14:18:13 WET 2013

[José Ángel Morente]
En el colegio público donde está la hija de mi pareja más del 90% de
los niños son inmigrantes, y los poquitos españoles que hay son
gitanos. En ese ambiente, cualquier familia "pija" sentiría pavor de
que estuvieran sus hijos. XDDDD

A mí sin embargo me parece maravilloso; la niña nos cuenta todos los
días las peculiaridades de la convivencia con niños de tantas
nacionalidades y etnias distintas y en mi opinión ese mero hecho está
suponiendo un gran enriquicimiento para ella tan importante como la
propia formación académica.

[Mercader]
No quisiera quitarte la ilusión ni ofender a nadie pero tú nos
informabas  de que esta niña, a pesar de ser de las primeras de la
clase, con once años "a duras penas es capaz de leer un sólo párrafo
entero de cualquier lectura".
Luego aclarabas  que, por las causas que fuesen, "El resto de niños de
su clase andan igual o peor que ella". Me temo que el nivel parecido
no les va a ayudar a esos niños, sobre todo, con esas maestras magufas
que, según tú mismo,  les imparten rituales de relajación  en los
cuales "han de sentir a la madre Tierra  y dejar que absorba sus
energías negativas"   Me alegro de que encuentres maravilloso  su
enriquecimiento social pero, con la que nos viene encima, ya veremos
de qué le sirve ese supuesto enriquecimiento.  ¿Cuál es su futuro?
¿Esperar que la mantenga alguien?  Porque con esa preparación no creo
que encuentre  en su futuro cercano ni un puesto de cajera en el
Caprabo.  Creo que  estáis malgastando una oportunidad única  con esa
niña pero parece que ya estás satisfecho. .
El otro día estuve en el nuevo establecimiento de Ikea, en Sabadell.
Cuando esperaba encontrar los mismos ignorantes dependientes, medio
analfabetos, con piercing en la nariz  y maleducados  de cualquier
otra tienda, me encontré con una serie de  personajes, indudablemente
licenciados en algo, con un aspecto  de querer  cumplir con su trabajo
como  no me había topado en años y un nivel cultural dos o tres pisos
por encima de la clientela a la que atendían. .  Los filtros para
encontrar empleo se están afinando tanto que el que no esté preparado
sobradamente va a tener que volver a las cavernas a hacer fuego con
dos palitos.