Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Mar Feb 5 14:50:28 WET 2013

2013/2/5 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> No quisiera quitarte la ilusión ni ofender a nadie pero tú nos informabas
> de que esta niña, a pesar de ser de las primeras de la clase, con once años
> "a duras penas es capaz de leer un sólo párrafo entero de cualquier
> lectura".

Así es. ¿Y?

> Luego aclarabas  que, por las causas que fuesen, "El resto de niños de su
> clase andan igual o peor que ella". Me temo que el nivel parecido no les va
> a ayudar a esos niños, sobre todo, con esas maestras magufas que, según tú
> mismo,  les imparten rituales de relajación  en los cuales "han de sentir a
> la madre Tierra  y dejar que absorba sus energías negativas"   Me alegro de
> que encuentres maravilloso  su enriquecimiento social pero, con la que nos
> viene encima, ya veremos de qué le sirve ese supuesto enriquecimiento.

¿Y qué narices tiene que ver una cosa con la otra? ¿Son acaso cosas excluyentes?

Sólo tendría sentido tu comentario si es que de partida considerases
que el bajo nivel académico que reciben en clase está relacionado con
el hecho de que los niños de clase son de otras etnias o países, y no
por otras razones aún por determinar.
Pero como quiero creer que no estás insinuando tamaña barbaridad,
entonces no me queda otra opción que no verle sentido alguno a lo que
quieres decir.

> ¿Cuál es su futuro? ¿Esperar que la mantenga alguien?  Porque con esa
> preparación no creo que encuentre  en su futuro cercano ni un puesto de
> cajera en el Caprabo.  Creo que  estáis malgastando una oportunidad única

Huy, si vieras algunos directores de empresa que conozco... no andan
muy lejos de esa "preparación".

Y, ¿malgastando una oportunidad única? ¿De qué?

> El otro día estuve en el nuevo establecimiento de Ikea, en Sabadell. Cuando
> esperaba encontrar los mismos ignorantes dependientes, medio analfabetos,
> con piercing en la nariz  y maleducados  de cualquier otra tienda, me

Ah, claro... el piercing en la nariz es que hace que no puedas
aprender, o pensar...
Menuda gilipollez.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/