Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 81, Envío 6

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Lun Feb 4 13:54:10 WET 2013

El alcohol en Finlandia se ha considerado tradicionalmente una lacra
social, y parte del aeropuerto de Helsinki se construyó con mano de obra
forzada: borracho que pescaban, borracho que se iba a trabajar unos días a
la construcción. Hoy en día somos todos más finos, y llamamos a eso
"servicios en favor de la comunidad".

El 4 de febrero de 2013 14:50, José Manuel Gómez Soriano
<jmgomez en ua.es>escribió:

> Pues peor me lo pones, porque Dinamarca, si te he entendido bien, tiene
> peor clima que Finlandia. Habrá que buscar otras razones para la tasa de
> suicidios de Finlandia, que yo desconozco cuál es pues Dinamarca y Suiza
> tienen aproximadamente tasas similares. Muchos estudios asocian el consumo
> de drogas (especialmente el alcohol) con altas tasas de suicidio, pero no
> creo que los finlandeses beban mucho más que los suizos o los daneses, pero
> de esto no tengo datos. Tampoco he tenido tiempo para mirar qué medidas han
> [...]

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]