Re: [escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 81, Envío 6

José Manuel Gómez Soriano jmgomez en ua.es
Lun Feb 4 13:50:29 WET 2013

Pues peor me lo pones, porque Dinamarca, si te he entendido bien, tiene
peor clima que Finlandia. Habrá que buscar otras razones para la tasa de
suicidios de Finlandia, que yo desconozco cuál es pues Dinamarca y Suiza
tienen aproximadamente tasas similares. Muchos estudios asocian el
consumo de drogas (especialmente el alcohol) con altas tasas de
suicidio, pero no creo que los finlandeses beban mucho más que los
suizos o los daneses, pero de esto no tengo datos. Tampoco he tenido
tiempo para mirar qué medidas han tomado los finlandeses para reducir en
10 años su alta tasa de suicidios hasta igualarla con Suiza y Dinamarca.
Yo creo que ahí podría estar la clave para este enigma.