[escepticos] Re: Resumen de Escepticos, Vol 81, Envío 6

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Lun Feb 4 11:52:53 WET 2013

Me parece que el clima de Dinamarca y el de Finlandia no son comparables.

Aunque tiene costa, Finlandia es mucho más continental que Dinamarca que
son islas (y una península que no es parte de la península báltica)  y
además islas muy meridionales respectos de los demás países bálticos.

El clima de Helsinki se califica de continental húmedo (véase
wikipedia). Finlandia en su conjunto es relativamente seca y cálida
(para su latitud) por el efecto foehn. Suecia creo que sí debe ser más
similar a Finlandia que Dinamarca; pero Dinamarca como país báltico,
climaticamente es muy poco báltico.

Creo que dificilmente se podrían clasificar de continental el clima de
Dinamarca con sus 121 días de lluvia al año; no he encontrado referencia
directa pero apostaría a que es oceánico frío.

Saludos.

El 03/02/13 23:13:01 +0100 From: José Manuel Gómez Soriano <jmgomez en ua.es>