Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Pablo Plasencia Camps eplasen en infomed.es
Lun Feb 4 10:53:18 WET 2013

Buenas

Anotar que Finlandia estuvo en el bando del Eje durante la IIª Guerra Mundial. Pero lo hizo en buena parte empujada por las circunstancias, ya que combatió en respuesta a la agresión de la URSS. No luchó contra los USA o Inglaterra, y no participó en el holocausto. Por ello, tampoco fueron tan castigados por perder la guerra (creo que ni siquiera fueron ocupados) ya que se entendió que se vieron empujados a elegir sus aliados. Así que no tienen tan palpable el estigma de la ideología nazi ni está tan perseguida como en otros países (después de todo, los alemanes ayudaron a combatir al enemigo tradicional ruso). Como consecuencia, su ultraderecha es muy fuerte comparada con otros países cercanos, que sí sufrieron la agresión nazi.