[escepticos] Educadión en finlandia (III)

José Manuel Gómez Soriano jmgomez en ua.es
Dom Feb 3 22:13:01 WET 2013

On 02/03/2013 11:02 PM, Akin wrote:

> No, por lo que he visto diría que no tiene nada que ver, los niños en
> general parecen mucho menos presionados que en otros sistemas educativos.
> Diría más bien que es un mal endémico en el frío y depresivo norte (creo
> que en los países vecinos tienen el mismo problema)

Pero durante mucho tiempo, la tasa estuvo en más de 23, mientras que los
de alrededor estaban en 15 o 16. Después parece que hicieron una campaña
para evitar suicidios y consiguieron ponerse a la misma altura que sus
vecinos. Es como si tuvieran los finlandeses que hacer un esfuerzo extra
para ponerse a la altura de los países de su entorno. Muchas veces se
achaca al clima, pero eso no explica por qué esa discrepancia con, por
ejemplo, con Dinamarca.

--
Dr. José M. Gómez
Research Fellow