Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Akin akinlg en gmail.com
Dom Feb 3 22:02:06 WET 2013

El 3 de febrero de 2013 22:55, José Manuel Gómez Soriano
<jmgomez en ua.es>escribió:

> A mí lo que me preocupa es la alta tasa de suicidios que hay, incluso
> entre la gente muy joven. Aunque desde hace 10 años han conseguido
> reducirla notablemente, sigue siendo muy alta (15 cada 100.000 hab. frente
> a los 6 u 8 de España). Las causas las desconozco pero, ¿no será por el
> nivel tan exigente en las escuelas?

No, por lo que he visto diría que no tiene nada que ver, los niños en
general parecen mucho menos presionados que en otros sistemas educativos.
Diría más bien que es un mal endémico en el frío y depresivo norte (creo
que en los países vecinos tienen el mismo problema)

--
Akin