Re: [escepticos] Educadión en finlandia (III)

Akin akinlg en gmail.com
Dom Feb 3 22:17:15 WET 2013

El 3 de febrero de 2013 23:13, José Manuel Gómez Soriano
<jmgomez en ua.es>escribió:

> Pero durante mucho tiempo, la tasa estuvo en más de 23, mientras que los
> de alrededor estaban en 15 o 16. Después parece que hicieron una campaña
> para evitar suicidios y consiguieron ponerse a la misma altura que sus
> vecinos. Es como si tuvieran los finlandeses que hacer un esfuerzo extra
> para ponerse a la altura de los países de su entorno. Muchas veces se
> achaca al clima, pero eso no explica por qué esa discrepancia con, por
> ejemplo, con Dinamarca.

Entonces ya no lo sé. En los documentales que he visto sobre su sistema
educativo no parecía un modelo de alta presión como el
coreano/japonés/singapureño. Pero no han mencionado el tema de los
suicidios en ninguno de ellos, no sé si por no considerarlo como un tema
educativo o dependiente del sistema educativo o por alguna otra razón.

--
Akin