[escepticos] Educadión en finlandia (III)

José Manuel Gómez Soriano jmgomez en ua.es
Dom Feb 3 21:55:27 WET 2013

On 02/03/2013 10:23 PM, Akin wrote:
> Estoy viendo el Salvados, y sigo alucinando con los finlandeses: están en
> un colegio bilingüe finlandés-español e imparten un curso de español para
> padres para que puedan ayudar a sus hijos con el español.
>
> Definitivamente es una sociedad orientada a la educación, consciente de lo
> que implica. Quien pudiera aprender finlandés y emigrar... pero que me
> calienten un poquito el país.

A mí lo que me preocupa es la alta tasa de suicidios que hay, incluso
entre la gente muy joven. Aunque desde hace 10 años han conseguido
reducirla notablemente, sigue siendo muy alta (15 cada 100.000 hab.
frente a los 6 u 8 de España). Las causas las desconozco pero, ¿no será
por el nivel tan exigente en las escuelas?

--
Dr. José M. Gómez
Research Fellow