Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Dic 24 18:19:42 WET 2013

El martes, 24 de diciembre de 2013, David escribió:

>  La clave de la frase no es el panecillo, es que alguien se tenga por rey;
> quizás porque he "tocado" a gente que piensa así, no se, ya comenté por
> aquí gente que conocí en el Líbano, que "parecían normales", tratables,
> pero que después tenían a la criada que cobraba el equivalente a 50 pesetas
> de las de entonces al mes, durmiendo en el suelo de la cocina con un
> candado en la nevera para que no comiera de más. Si tu marco mental te dice
> que hay imbéciles que se merecen su suerte de mierda por ser tontos

(MR) El poder y la propiedad tienen una relación consustancial desde el
principio de los tiempos. El día que apareció una alternativa a esa
relación consustancial (véase Manifiesto Ccomunista) el poder tradicional
tuvo que inventarse algo para que esa "famélica legión"  de proletas (sin
propiedad ) se atemperase y todo siguiese igual después de cambiar algo (
Il Gatopardo). El estado de bienestar fue el gran invento británico para la
ocasión . Se pasó de negar la menor propiedad al currante a conceder esa
pequeñas cosas que permitieron al proletario perder su condición de
proletario y pasar  al fabuloso mundo de la acumulación. la eclosión de la
"clase media" ha ocurrido y nadie sabe como ha sido. Y a partir de ahí ya
se sabe que la admiración al ser superior es el primer paso para ocupar su
puesto ( Todos gritaban a Camps en las manifestaciones solicitando un
traje,je,je,..). cuanto más se humilla el débil más somete el fuerte. Y la
bola sigue rodando en esta ruleta sin números ni colores. En fin todo esto
lo explica mucho mejor que yo, por más que le haya el texto, El Gran
Wyoming en su último libro "No estamos locos" . lo recomiendo.
Salud

--
Mr Reivaj