Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

Lun Dic 23 23:53:27 WET 2013

El 23 de diciembre de 2013, 13:39, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Yo es que no entiendo que se tome como una verdad indiscutible el hecho de
> que los impuestos progresivos disminuyan la motivación del personal para
> generar riqueza. Que me lo demuestren, que no me lo creo.

Entienden por generar riqueza acumular capital, olvidandose de que el
capital no es riqueza, sino un medio para crear riqueza, y que en un
entorno finito es imposible, crecer indefinidamente, el ejemplo que ponía
Francisco Alvarez, el de "La bolsa y la vida" desaparecida de "Hoy no es un
día cualquiera", es imposible echar indefinidamente agua en un vaso, si de
cuando en cuando el vaso no se vacía. Ahora estan vaciando  el vaso tanto
que han dejado un agujero en el fondo por el que no sé si habrá manera de
que en el vaso haya suficiente agua.
salud