Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Dic 24 12:57:58 WET 2013

El 24 de diciembre de 2013, 13:19, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 24/12/2013 12:45, Inés G.A.T. escribió:
>
>  A lo que íbamos: no veo yo que les motive sustancialmente ser aún más
>>

> puestos a especular, te señalaría que esto mismo lo firma cualquiera, rico
> o no.

(Inés)
¡Por supuesto! Eso decía yo a continuación, me parece, que es una
motivación que me resulta la mar de comprensible: es más, yo trabajo y me
muevo no ya para mantener, sino para aumentar mi nivel de vida, porque es
tal que me parece que merece la pena esforzarse más, si nos dejan, y
mejorar nuestras condiciones y aspirar a que nuestros hijos vivan no ya
como nosotros, sino un poco mejor. Me parece, para qué negarlo, que es
moralmente más legítima mi pretensión de poder, si se tercia, pagarles
estudios universitarios a mis hijos que la pretensión que tienen en otras
esferas de poder pagarles cursillos de esquí en Gstaad a los suyos. Pero me
resulta comprensible. Lo que no me resulta comprensible es que se pringuen
en corrupciones y desfalcos cuando lo del esquí en Gstaad ya está
garantizado y lo próximo ya son... eso, yo qué sé, viajes al espacio.

Por cierto, que tengo un sobrino de 6 o 7 años, haciendo un exceso que a mí
ya me parecía regular, pensábamos regalarle una cámara de fotos, pero me
cuentan que no lo hagamos, que otros Reyes le van a poner una tablet y yo
estoy que me llevan los demonios... ¿La gente es boba o qué? (gente que me
queda un tanto lejana, sus tías, hermanas de mi cuñada, me puedo meter con
ellas). Solo falta que sea un iPad y me da un ataque. Aunque yo estuviera
podre de duros, eso no se lo regalo a un niño de 6 años, leñe.

(David)

Y estoy de acuerdo; lo único que hacen los ricos es adaptarse a su medio,
> entiendo perfectamente que alguien criado en la zona alta y que tiene mucho
> que ganar con posturas conservadoras tenga posturas conservadoras XD
>
> Si uno no vive como piensa termina pensando como vive, ya se sabe.
> Yo insisto, el marco mental conservador es coherente, se articula
> alrededor de una sociedad muy vertical, patriarcal, sin duda, y
> autoritaria, que busca soluciones en posturas de fuerza, etc. Las ideas de
> patria y religión son buenos cauces para los instintos tribales que todos
> tenemos, por ejemplo.

(Inés)
De acuerdo, totalmente. Lo que no es coherente es que voten al PP ciertas
gentes que... a ver si ahora se quitan la venda.

La izquierda necesita eso, ahora solo tiene que ofrecer una mezcla entre

Inés G.A.T.