Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

David davidrev en gmail.com
Mar Dic 24 12:19:26 WET 2013

El 24/12/2013 12:45, Inés G.A.T. escribió:
> A lo que íbamos: no veo yo que les motive sustancialmente ser aún más
> ricos. Alcanzado su nivel de vida, lo que yo veo es que cuando cuidan sus
> posesiones les motivan otras cosas: mantener su confort vital y trabajar
> para asegurar el de su progenie más o menos al nivel que ellos acostumbran.

puestos a especular, te señalaría que esto mismo lo firma cualquiera,
rico o no. Y estoy de acuerdo; lo único que hacen los ricos es adaptarse
a su medio, entiendo perfectamente que alguien criado en la zona alta y
que tiene mucho que ganar con posturas conservadoras tenga posturas
conservadoras XD

Si uno no vive como piensa termina pensando como vive, ya se sabe.
Yo insisto, el marco mental conservador es coherente, se articula
alrededor de una sociedad muy vertical, patriarcal, sin duda, y
autoritaria, que busca soluciones en posturas de fuerza, etc. Las ideas
de patria y religión son buenos cauces para los instintos tribales que
todos tenemos, por ejemplo. La izquierda necesita eso, ahora solo tiene
que ofrecer una mezcla entre buenismo, ecologías varias, algún maguferío
por ahí suelto y una vaga sensación de que "la democracia debería de ser
otra cosa". Sin el esqueleto económico, sin poner en el centro la pasta,
quién la controla, quién debería de controlarla, es un muñeco que se
sostiene en pie de milagro. Si no hay un "nosotros" que proponer,
alrededor del cual articular una imagen más fraternal de lo que debe de
ser el estado, no chuta.