[escepticos] ¿Esto tiene algún fundamento?

David davidrev en gmail.com
Mie Dic 18 12:11:11 WET 2013

El 18/12/2013 11:21, Paco Gaspar escribió:
> Ilegalizar al Real Madrid o al Barcelona por la tremenda deuda que
> arrastran, y sabréis lo que es una revolución.

Llevo un par de días pensando sobre esto; la cosa tiene más enjundia de
la que parece: precisamente, el fútbol sirve para canalizar los
instintos tribales que quedan frustrados de otra manera. Y si,
precisamente creo que si tocasen a los clubes la gente saltaría de
verdad. Porque para saltar lo que hace falta sobre todas las cosas es
que la gente sea consciente de que somos, no de que es, debe de ser
consciente de que hay gente a su lado con sus mismas necesidades y
carencias que están dispuestas a luchar. Por eso insisto siempre en la
imperiosa necesidad de generar la idea de que somos clase social
trabajadora. He leído ya demasiadas veces frases del estilo "hasta dónde
vamos a aguantar", seguro que las habréis visto también vosotros. Como
si hubiera un punto donde la gente saltará porque está muy puteada.
Bueno, pues no existe tal punto: la gente puede vivir muchísimo peor que
lo que estamos viviendo ahora, y solo hace falta darse una vuelta por el
tercer mundo, siempre lo digo, para comprobarlo. Y pese a eso pueden
estar resignados a sus suerte, como lo están en el tercer mundo. La
gente salta cuando es consciente de que haciéndolo tendrá fuerza, la
gente saltará cuando sepa que ellos nos necesitan a nosotros, no
nosotros a ellos, de que somos curritos, no clase media, y de que o
defendemos nosotros nuestros asuntos o van a seguir.