[escepticos] Sondeo elecciones

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Dom Dic 15 12:58:03 WET 2013

Mar Dic 10 12:43:34 WET 2013
David davidrev en gmail.com escribio
> joe qué callaos questais todos... ¿algún comentario sobre la encuesta de
> el diario.es? ¿Veis factible que PSOE e IU anunciasen previamente un
> posible frente unido? Que yo no lo veo, ya adelanto...
>
> http://www.eldiario.es/politica/encuesta_0_205429867.html
Este hilo se ha ido bien por las ramas con temas muy interesantes, pero
se ha alejado mucho del planteamiento de David (cosa habitual,
interesante y sana en esta lista).

Pero yo querría volver al inicio.

Suponiendo que los resultados finales se acercasen a estos (que como se
ha dicho puede ser mucho suponer), si lo más gordo con las variantes que
fuesen se cumpliese, la única salida que el bipartidismo imperante va a
permitir es la coalición PP-PSOE.

Con variantes me refiero a mayor o menor peso de los partidos menores,
pero sin posibilidad de alternativa coherente ni por la izquierda
(imposible el PSOE de Bono y Felipe con Amaiur+CUP) ni por la derecha
(el actual CiU y el PNV exigiendo referendums).

Bueno si la única opción acaba siendo el liberalismo económico (el PSOE
llama ser de izquierdas a ser sensatos en materias civiles, pero no creo
que el feminismo, salvagardar aunque sea mínimamente los recursos
naturales, el laicismo, sean propiamente de izquierda ni derecha, aunque
nuestra montaraz derecha se lo pone a huevo al PSOE).

¿Acabaríamos con la reforma laboral consolidada? ¿La ley Wert adelante,
si acaso con leves retoques? ¿Los recortes en materia de pensiones
consolidados? ¿La privatización galopante imparable? ¿Los derechos de
los bancos sobre los deudores santificados?

Sé que es política ficción, ¿pero no es lo que parece que se nos viene
encima?

¿Y la alternativa? ¿La hay?

Dadme razones para no ser tan negativo.