[escepticos] Sondeo elecciones

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Dic 14 15:48:26 WET 2013

[Rosa Iribarnegaray]
El Sr Laplace lo explica bien, sin "jugar" con las palabras para que
quede bonito y a lo mejor solo resulta una boutade a raíz del "juego".

[Mercader]
No sé si te refieres a algo que  hayamos escrito alguno por aquí.
Desgraciadamente, el lenguaje humano tiene trampas; no es un lenguaje
exacto como las matemáticas o el lenguaje  construído para un ordenador
. Con el lenguaje humano que empezó casi para expresar  narraciones y
poesías,  se manejan anfibologías   y ambigüedades varias, aunque no se
quiera.  Aún cuando se necesite ser preciso en temas científicos,  por
mucho que uno se esfuerce, habrá interpretaciones distintas que llevan a
malentendidos aunque, insisto,  no exista voluntad de ello.  Habría que
recurrir a un lenguaje que, por ahora, no sé si se ha conseguido
formular eficazmente. .
No sé si estoy ahora "jugando con las palabras para que quede bonito"
pero es que no tengo otra forma de expresarlo.