[escepticos] Mirad lo que me he encontrado.

Akin akinlg en gmail.com
Dom Dic 1 11:03:32 WET 2013

Yo de lo qeu leo a Ferreira, también interpreto que su propuesta sería una
socialdemocracia. No es mi modelo, ya no, y difícilmente volverá a serlo,
pero interpreto que es alguien con el que podría debatir un modelo, y
llegar a algún punto intermedio entre el suyo y el mío. Cosa que no me
ocurre, por ejemplo, con Esperanza Aguirre.

Yo desde luego no discuto que pueda haber Economía y economía, o que se
pueda ser Liberal. Y entiendo su reivindicación del término "liberal" con
su acepción tradicional y separándolo de la escuela austríaca que se quiere
apropiar del nombre (como no voy a entenderlo si yo reivindico lo mismo con
"nacionalismo"...)

Pero de todos modos sí le pediría que los argumentos en contra de algunas
de sus tesis expuestas en esta lista, o los desmontase o los aceptase (y en
ese caso revisase sus argumentos). En la discusión que tuve con él le di
datos que demostraban que el mantra de "España tiene un gasto público
excesivo" era falso y que lo que había destrozado las cuentas era el
rescate, y qeu con un déficit público más normal (ya no digo al nivel de un
país avanzado tipo Finlandia, me conformo con uno tipo Francia (España
estaba en el 22.5%, Francia creo que andaba por el 15%, Finlandia por
debajo del 10, hablo de memoria), incluso ahora en lo más profundo de la
crisis y con el actual gasto, tendríamos superhábit.

Yo no tengo ni zorra idea de economía, igual las cifras las di mal, igual
hice análisis equivocados. Pero si es así, un experto en economía como él
debería haberme desmontado esas cifras, o indicarme los errores de
concepto, o algo. Pero no lo hizo, y sin embargo siguió defendiendo la
austeridad por excesivo déficit público. Con todo mi respeto, eso no es ser
escéptico. Y no lo digo desde una posición de superioridad porque yo
tampoco soy escéptico, pero él no lo es.

Y tampoco lo digo como acusación, estoy bastante convencido de que
seguramente él tiene razón, más bien desilusionado porque no se tomase la
molestia de ponerse una hora a buscar la información que desmontase mis
tesis.

--
Akin