[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Ago 23 19:55:27 WEST 2013

[Inés G.A.T]
Hace tiempo nos contaste que tenias siempre ocupado por europeos del
norte
un piso que alquilabas en Barcelona... Si, como deseo, aún cuentas con
esos
ingresos, ya tienes un poquito más que lo que te da tu pensión. Mil
ochocientos y pico ya es un pelín más confortable.

[Mercader]
La crisis llegó a todas partes y lo que antes era ochocientos, hoy se
ofrece  por menos y  el mes que viene, quizás  por  menos todavía . Lo
malo es que entonces se abre la puerta  a   un nivel de personas que ya
no es tan fiable y quizás trae más cuenta cerrarlo para siempre antes de
que sea destruido. Era la residencia familiar.

[Inés G.A.T]
Respecto a lo de los puestos de trabajo, yo seguiría el consejo de Akin:
mucho me extraña que subiéndolos a infojobs no encontraras candidatos
donde elegir

[Mercader]
No sé qué método utiliza mi yerno para elegir sus trabajadores pero creo
que será el más adecuado porque era un buen comercial y conoce esos
resortes.  De hecho,  siempre pudo encontrar para él mismo trabajos
interesantes mientras existían.  Cuando la crisis  se acercaba, olió la
quema, se despidió de su trabajo  y empezó a intentar la aventura por su
cuenta.  Milagrosamente, su actividad le funciona al ralenti, pero le
funciona, sin hundirse. Es uno de esos "emprendedores".

[Inés G.A.T]
Cuando yo h necesitado asistencia doméstica, he debido de tener suerte,
no sé... en general, no puedo decir que la gente a la que pagué por
limpiarme la casa o cuidarme el bebé perdiera el tiempo escandalosamente
o me robara o algo parecido, es más, siempre hemos quedado en buenos
términos. Y eso que yo no puedo pagar mucho, pero tampoco pretendo que
nadie se pegue una panzada de limpiar por 6 euros, aunque me consta que
hay quien está dispuesta a hacerlo.

[Mercader]
En este momento tenemos suerte. Hemos encontrado, por casualidad, una
persona dominicana que  resulta de una eficacia y honradez inesperada
(hay que decirle que no trabaje tanto).   Como a pesar  de todo el
bautismo  con que se me adorna en esta lista, no califico a la gente por
su color sino por su comportamiento,  mi familia y yo tratamos  a esta
mujer como se merece; es decir, como una más de la familia y se le paga
bastante más de lo que   pagaría cualquiera de nuestros vecinos ricos.
Anteayer acabé de montarle un ordenador para que pueda conectarse con su
familia en su tierra.  Naturalmente, estamos gestionando lo de sus
papeles y un contrato para que disponga de todo lo antes posible. Cuando
se encuentra una perla, hay que agradecerlo.   Pero la proporción de
hallazgos, ya la he contado en esta lista y no resulta favorable.