[escepticos] Derecho a morir dignamente

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Ago 19 08:15:27 WEST 2013

> (Inés)
> No sé si este tipo de noticias suelen aparecer etiquetadas como violencia
> de género... Yo, la verdad, de momento nunca he visto ningún caso. Cuando
> he visto etiquetadas como "violencia machista" noticias en las que un
> hombre mata a una mujer y se suicida luego, ha sido porque, en efecto, el
> asesinato de la mujer es un episodio de violencia machista (la pena es que
> esos hombres no decidan suicidarse primero y matar después, claro).

Autocorrección:
Bien, pues esta mañana el periódico local dice lo siguiente (bajo el
titular que alude a la noticia que enlacé):

"La Administración condena el asesinato de Isabel Ortega, considerada la
primera víctima mortal por violencia machista del año en Asturias"

Si antes digo que nunca he visto confundir "violencia machista" con otras
cosas en el tratamiento periodístico de este tipo de noticias, antes me
equivoco. Donde dije digo... Ahora bien, creo que la injusticia la comete
la Administración, no el periodista.

--
Inés G.A.T.