[escepticos] No se yo...

Sab Ago 17 02:59:04 WEST 2013

> ¿Que tiene de dificil definir la inteligencia emocional?
>
> Si un termometro es el aparato que mide la temperatura,  ¿por qué no
> hacer una definición parecida para inteligencia emocional?
> inteligencia emocional es la capacidad para ver y solucionar problemas
> emocionales. > Joder que dificil,  que alguien me de el novel, que acabo
> de resolver un problema imposible. Y no me ha costado el minimo
> esfuerzo.

Yo no te daria el novel, tampoco el Nobel :-)

Yo diria que recien comeinza el camino. ¿Que es un problema emocional? Definido
uno ¿Cual es la mejor resolucion al mismo y porque? ¿Cual es la peor
resolucion? ¿Cual es el criterio de resolucion?

Definicion segun al wiki :
"La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven
para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de
otros y para emplear nuestra sensibilidad a fin de motivarnos, planificar y
realizar de manera cabal nuestra vida."

Lo cual es muy ambiguo. Me gusta mas la que da la Wiki en ingles:

"Emotional intelligence (EI) is the ability to identify, assess, and control
the emotions of oneself, of others, and of groups."

Me imagino que con lo de controlar las emociones serian cosas como el acalmar
una multitud enfurecida o excitar una multitud tranquila, poder consolar
efectivamente a alguien, o por que no poder entristecerlo, o hacerlo con uno
mismo como enfurecerse cuando es necesario hacerlo o evitar hacerlo (Como un
soldado frente al cachetazo de un superior o los improperios evitar abofetear
a este superior)

Algunos modelos, y por lo visto ya se te han adelantado :-)
http://en.wikipedia.org/wiki/Emotional_intelligence#Definitions

--
Saludos ... Claudio