[escepticos] No se yo...

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Ago 17 10:02:12 WEST 2013

[Claudio J. Chiabai]
Yo diria que recien comeinza el camino. ¿Que es un problema emocional?
Definido
uno ¿Cual es la mejor resolucion al mismo y porque? ¿Cual es la peor
resolucion? ¿Cual es el criterio de resolucion?

[Mercader]
Antes de  meternos en el fango de querer definir eso de 'inteligencia
emocional' yo miraría en los estantes  de nuestras respectivas amigas.
No hay casa de mujer que yo visite  que no exhiba en lugar bien visible
el ladrillo de Goleman "La Inteligencia Emocional" o alguna de sus
secuelas. No importa que el autor haya sido un hombre:  es un producto
creado para las mujeres, escrito hábilmente con mentalidad de mujer  (no
lo digo con acento peyorativo).  Eso me obliga a pensar que hay algo que
a los machitos  se nos da peor que a ellas y es todo lo relativo a las
relaciones humanas, la empatía, la mano izquierda y otras sutilezas.  El
título, también escogido con habilidad, ha sido capaz  de crear un
concepto que, aunque poco científico, se refiere a todo un  sector de
las relaciones humanas que parece tener poco que ver con la habilidad
para el cálculo, las destreza espacial  o el ansia de aventuras.
De modo que todas tus preguntas arriba expresadas, pierden todo su
significado  porque ahí no vas a poder aplicar ninguno de tus métodos
psicológicos. Tendrás que comprar el libro. :-)