[escepticos] No se yo...

Sab Ago 17 02:34:18 WEST 2013

> Si existe inteligencia y pretendemos medirla de forma objetiva tiene que
> existir como resultado de determinadas estructuras con lo que estas
> estructuras estarían directamente implicadas,

¿Lo que estas diciendo por "objetivo" seria el poder medir la inteligencia
directamente de la estructura del cerebro? Ya aqui no tengo mucho de que decir
o agregar, ya que excede un poco lo que venia hablando de los test.

> Todos estos factores podrían determinar diferencias pero, ya digo, que no
> creo que estas diferencias, en la mayoría de la población, sean
> significativas entre individuos (hablando de una hipotética "inteligencia"
> total).

Y justamente por ser no significativas excede lo que venia hablando.

En lo personal, no creo que se puede encontrar una medida de este tipo. No
creo que la inteligencia se puede medir en una estructura cerebral, yo creo
que se ve en la conducta.Quizas lo podria dejar en que la inteligencia se ve
en la interaccion del cerebro (factores internos) con el medio (factores
externos).

--
Saludos ... Claudio