[escepticos] No se yo...

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Ago 16 20:10:59 WEST 2013

El 16/08/13 20:37, Claudio J. Chiabai escribió:
> No entendi bien a que iba esto.

Veo, por el resto, que fundamentalmente estamos de acuerdo por lo que abundar sería ocioso y discutir innecesario pero intentaré explicarte que pretendía decir aquí:

Si existe inteligencia y pretendemos medirla de forma objetiva tiene que existir como resultado de determinadas estructuras con lo que estas estructuras estarían directamente implicadas, lo que intento resumir de forma sumaria es que factores podrían estar implicados en la formación y funcionamiento de esta estructura; estos factores a mi juicio serían:

- Desarrollo inicial del sistema nervioso (al final de todo el cuerpo).
- Substancias y otros factores externos que pueden modificar el funcionamiento
- Substancias internas que puede, también, modificar el funcionamiento y, unido a esto, la mayor o menor plasticidad del cerebro (tasa de cambio de las conexiones en el cortex) principalmente que, según creo, esta muy determinada por el mayor o menor "uso" (por decirlo de modo) que hacemos de el (memorización, adquisición de conocimiento, reflexión, solución de problemas, ...)

Todos estos factores podrían determinar diferencias pero, ya digo, que no creo que estas diferencias, en la mayoría de la población, sean significativas entre individuos (hablando de una hipotética "inteligencia" total).

--
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx