RE: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Ago 14 13:53:55 WEST 2013

[David]
Em... entonces no quiere lo mismo que tú, oye. Ahora te planteo una
cosa: alguien puede proponer que se apoyen las energías sostenibles; tú llegas al poder con su voto, que sigues necesitando para gobernar. A cambio de sus votos creas un departamento del ministerio X que se dedica a investigar las energías sostenibles. Como resultado habrás gastado un dinero que posiblemente estatría mejor invertido en otra cosa (o no, no lo se, es un ejemplo) para poder hacer muchas otras cosas interesantes que te importan.
Ahora vengo yo de fuera y te digo "ey, estás dilapidando el dinero público investigando X, no te voy a votar". Bueno, pues tendrás que valorar cuántos piensan así y cuántos como tu asociado, aunque tú pienses que X es una chorrada que no debería de consumir dinero público.
Bien, entonces, aplicado a nuestro caso: ¿cuántos variarían su voto porque andas con la Forcades y cuántos ganarías? Y date cuenta de que no se trata de cuántos se crean lo que dice la Forcades, se trata de cuántos variarían su voto, por ella. Juraría que hay muchos más que votarían si estás con ella que dejarían de votar por la misma causa.
Claro está, me puedo equivocar¡

[Adrià]
...bueno, yo posiblemente me plantearía dejar de votarles (quizá por eso soy más pesimista en estos casos).  Igual con la Forcades sóla no...pero si luego te juntas con éste y el otro...bufff...

[David]
Pero, además, es que te repito, no se trata de asumir el discurso de la
Forcades; se trata de no polemizar con ella sobre los temas en los que
no estés de acuerdo. Nunca van a poder decirte que se trataba de tus
supuestos. Por cierto que, por ejemplo, el PP se cuidó muy mucho de
asumir como propia la tesis conspiraonica del 11M, todo lo más sugería
el asunto. Sin embargo todos sabemos que el PP era quien estaba detrás
de la conspiranoia, verdad?

[Adrià]
En esto estoy de acuerdo: y es en esa falta de sutileza -o en creer en magufadas- en lo que ha patinado Navarro (y patinaría cualquier partido político si hiciera lo mismo).  Apoya a Forcades por sus ideas, pero no digas que la ciencia le apoya (!)

[David]
Los antinucleares son un muy buen ejemplo: objetivamente podrá tener una
serie de ventajas, que a día de hoy es contraproducente incluir el uso
masivo de nucleares en el programa de IU por la sencilla razón de que
perderías masivamente votos, que no ganarías por otro lado.
Necesitarías, previamente, una campaña informativa muy profunda y
exhaustiva. ¿puedes permitírtela, o es mejor obviar el tema y centrarte
en asuntos que si te reportarán votos?

[Adrià]
Bueno, claro...todo esto es muy suponer.  No se si IU de repente se hiciera pro-nuclear le haría perder votos o ganar.  De momento muchos no tiene... :P.  Desde luego si se alejara de ciertas posturas tendría mi voto...pero claro, suponer que ese va a ser el comportamiento general, reconozco es mucho suponer...

[David]
[...]

[Adrià]
Igual estés en lo cierto e igual yo me equivoque, no descarto en absoluto esa posibilidad.  Aunque en estas cosas, ya se sabe: haces mil conjeturas y al final te sale un "cisne negro" como una catedral y te trastoca todos los planes... ;)