Re: Las chorizadas de los profesionales del (pseudo)escepticismo. Era Re: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ago 12 23:47:49 WEST 2013

El 12 de agosto de 2013 23:30, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues supones mal, e incluso muy mal. Eso te pasa por suponer cosas en
> vez de leerlas (toma moralina). Pero en serio: si fuese así lo habría
> dicho.

Ah bien. Pero mientras no lo digas explícitamente tengo que hacer
inferencias. Y la que hice creo que estaba justificada por

1) " frases tan contundentes como estas"
2) "Creo que es de interés una lectura atenta del texto completo, al menos
para quienes saben que la realidad. cuanto más la realidad social, no
se deja encerrar en cuatro jaculatorias escépticas y un pizarrón"
3) "Dicho de otra forma y al margen de mi criterio particular, resulta
que al final a Vicenç Navarro le sobran fuentes para decir lo que
dice."

Pero la inferencia es sólo probabilista y además se adapta a la nueva
información entrante. Con lo que ahora entiendo tu tesis es

"los escépticos tienen una visión sesgada políticamente del asunto pero no
lo reconocen"

Bien. Podemos o no estar de acuerdo, pero esa no era la cuestión principal.
La cuestión principal es si para mantener ese argumento o defender la lucha
política de Forcades es realmente necesario acudir a su rescate académico,
tal y como ha hecho Navarro, cuando Forcades no tiene demostrablemente vida
académica, al menos al nivel mínimamente exigible para respaldar una
crítica mínimamente creíble en la evolución y gestión de un pandemia,
máxime cuando la inmensa mayoría de los que sí la tienen dicen cosas
distintas.

saludos

--
Pedro J. Hernández