Re: Las chorizadas de los profesionales del (pseudo)escepticismo. Era Re: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Ago 13 00:16:07 WEST 2013

El día 13 de agosto de 2013 00:47, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> [...]
> para quienes saben que la realidad. cuanto más la realidad social, no
> se deja encerrar en cuatro jaculatorias escépticas y un pizarrón"
> 3) "Dicho de otra forma y al margen de mi criterio particular, resulta
> que al final a Vicenç Navarro le sobran fuentes para decir lo que
> dice."
>
> Pero la inferencia es sólo probabilista y además se adapta a la nueva
> información entrante. Con lo que ahora entiendo tu tesis es
>
> "los escépticos tienen una visión sesgada políticamente del asunto pero no

???? Pues no sé si es mi tesis o no, pero lo cierto es que no entiendo
demasiado bien a qué te refieres.

> Bien. Podemos o no estar de acuerdo, pero esa no era la cuestión principal.
> La cuestión principal es si para mantener ese argumento o defender la lucha
> política de Forcades es realmente necesario acudir a su rescate académico,
> tal y como ha hecho Navarro, cuando Forcades no tiene demostrablemente vida
> académica, al menos al nivel mínimamente exigible para respaldar una
> crítica mínimamente creíble en la evolución y gestión de un pandemia,
> máxime cuando la inmensa mayoría de los que sí la tienen dicen cosas
> distintas.

Bueno, yo insisto en que cada cual elige sus importancias. La mía creo
haberla dejado clara.

Saludos

JM