Re: Las chorizadas de los profesionales del (pseudo)escepticismo. Era Re: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Lun Ago 12 20:39:51 WEST 2013

El 12/08/13 19:43, Ramon Diaz-Alersi escribió:
> En la gestión de la pandemia la cagamos más o menos todos los implicados.
> Recuerdo que utilizamos un programa de simulación epidemiológica alimentado
> con los datos proporcionados por los CDC, ECDC y demás para intentar estar
> lo mejor preparados posibles. La predicción en el mejor de los escenarios
> era terrorífica: hospitales desbordados, carencia de respiradores... Por
> supuesto, nos llamaron alarmistas y no nos hicieron ni caso (bueno,
> conseguimos un respirador más).  Al final recibimos 6 casos en mi unidad.
>
> Saludos.

> [...]

Yo no estoy de acuerdo, creo que intentasteis tomar las medidas que parecían necesarias empleando los datos de que se disponía. Ahora, "a toro pasado" es fácil "pronosticar"; afortunadamente el comportamiento de la epidemia no llego a las previsiones de mortalidad prevista pero eso lo sabemos ahora, no lo sabíamos entonces. Ahora el asunto de la monjita parece una tontería pero, en su contexto, a mi me parece que fue muy grave.

Añado, entrando en otros aspectos, que considero que existe una diferencia ética importante entre el votante de izquierda y el de derechas, una diferencia que se observa (por ejemplo) en el volumen de votos que pierden unos y otros por motivos como la corrupción y, en este contexto, no me parece inconveniente que los grupos de izquierdas tracen lineas que no están dispuestos a pasar (yo no estoy dispuesto a pasar la de la monjita, por ejemplo) sino existieran estás líneas es posible que la mayoría de los grupos de izquierda estuvieran ya incluidos en el PSOE que, al final, todos sabemos que se comporta como una derecha civilizada.

--
"El hombre que reza es el mismo que piensa que dios lo ha organizado todo mal, pero también piensa que puede instruir a dios sobre la forma de arreglarlo." Christopher Hitchens - "Mortalidad"