Re: Las chorizadas de los profesionales del (pseudo)escepticismo. Era Re: [escepticos] A ver cómo saca la pata Navarro de ésta

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ago 12 22:54:42 WEST 2013

El 12 de agosto de 2013 20:39, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.com>escribió:

> Añado, entrando en otros aspectos, que considero que existe una diferencia
> ética importante entre el votante de izquierda y el de derechas, una
> diferencia que se observa (por ejemplo) en el volumen de votos que pierden
> unos y otros por motivos como la corrupción y, en este contexto, no me
> parece inconveniente que los grupos de izquierdas tracen lineas que no
> están dispuestos a pasar (yo no estoy dispuesto a pasar la de la monjita,
> por ejemplo) sino existieran estás líneas es posible que la mayoría de los
> [...]

Estoy básicamente de acuerdo aunque sólo sea porque me acabo de acordar de
un caso curioso que toca la faceta política de esta peña. El caso es que
existió (¿existe?) una iniciativa denominada debate público [
http://iniciativadebate.wordpress.com/] que quería reunir a  Forcades,
Gabilondo, Navarro y gente de la calaña de Joseph Pamies (el de las
propiedades milagrosas de la stevia) para una especie de debate político.

Al principio pensé en una iniciativa interesante y seria y escribí un
comentario en su blog denunciando a Forcades y Pamies como magufos que no
tenían cabida como intelectuales representativos de un debate político
serio. Bien, el comentario apareció y después de un intercambio fue
eliminado. Denuncié la censura en el blog (
http://ecos.blogalia.com/historias/69008) y curiosamente apareció por mi
denuncia uno de los implicados, que además resultó ser el abogado del caso
de plagio de Cela. Después de unos intercambios donde casi llegó a amenazar
con llevarme a los tribunales terminó por entender con qué tipo de gente se
estaba juntando  sufriendo en propias carnes la misma censura (ver
comentarios finales en mi blog).

Puede que sólo sea un caso y no representativo. Pero curiosa peña cuyas
iniciativas políticas terminan de esos modos que yo jamás consideraría de
izquierdas. Jamás querría que gente así me representara políticamente. Como
última curiosidad y dado que parece que la iniciativa no ha salido
especialmente bien parada, se han dedicado a colgar entrevistas con lo que
supuestamente iban a ser el pasillo de su salto a la fama
http://iniciativadebate.wordpress.com/paginas-y-documentos/debatiendo-con/
Me temo que es lo que hay con este tipo de personas.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj