Re: [escepticos] ¿Pero lo natural no era bueno...

Vie Ago 9 13:19:44 WEST 2013

2013/8/9 joseluis cebollada <jlcebollada en gmail.com>:
> Páter:
> yo también alabo el pollo natural antes que el de pienso, y si me apuras,
> te diré que alabo muchísimo más el cerdo ibérico criado en libertad y con
> bellotas que el estabulado y alimentado con pienso...
> pero creo que la historia no es esa.

También es muy común, y veo que no estamos los escépticos libres de
ello, el confundir "artificial-natural" con "casero-industrial".
Y lo peor, mezclar ambas dicotomías con la de "bueno-malo".

Creo que, a priori, nada es bueno ni malo por ser artificial, natural,
artesanal o industrial. Cada producto tiene sus particularidades y
debe ser estudiado de manera independiente.

Se me ocurren ejemplos de cualquiera de los anteriores combinados con
"bueno" o "malo".

-Patógeno: natural, malo
-Bacterias como el lactobacilo: natural, y en principio buenas.
-Jamón ibérico de cerdo alimentado con bellotas y en libertad:
artesanal y bueno no.... ¡¡¡buenísimo!!! :-D
-Conservas caseras: artesanal, puede ser muy peligroso
-Farmacología industrial: mucho más controlada y precisa que cualquier
"remedio de la abuela"
-Bollería industrial: al margen de gustos personales, no son el mejor
ejemplo de dieta a seguir.

Saludos.