[escepticos] Reto entretenido y algo más

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mar Ago 6 18:39:38 WEST 2013

El 06/08/13 19:27, Mr Reivaj escribió:
> [MR] Tiene más pinta de ser una respuesta operante ya que la conducta de
> llorar está reforzada positivamente por el cachete [ la conducta se
> incrementa ---> reforzador positivo]. Además , al no dar el cachete como
> consecuencia de ese incremento de la conducta se somete esta a "extinción"
> y funciona : La conducta de llorar se interrumpe.
> Lo del experimento tal como propones , dejando aparte la natural deriva al
> experimento Titán del hilo vecino :-)) no lo veo claro a no ser que
> concretes algo más.
> [...]
Bueno, lógicamente tu entiendes más de esto, yo he hecho mi estimación antes de leer ningún comentario para no dejarme influir y me he puesto en el supuesto más sencillo de los posibles, los niños lloran porque tienen algún tipo de malestar y la agresión no hace sino incrementar el malestar. Pongamos que pudiera ser una conducta motivada, por ejemplo, por el hecho de que el llanto hace que aparezca la madre y le coja en brazos y, al no obtener esta respuesta, el niño incrementa la intensidad de la conducta buscando la respuesta esperada, sería un escenario creíble pero no se han expuesto los antecedentes y, ante esto, he optado por la estimación más sencilla como sugiere el ponente del problema.

En cuanto al experimento, tal como lo he propuesto, puede no tener sentido si mi enfoque está equivocado así que prefiero no desarrollarlo hasta que me hagas notar los errores que ves en mi respuesta a las dos primeras respuestas.

P.S.: Deja la economía en paz ¡no despiertes a la bestia!
P.P.S: (Quizá como un guiño a nuestro añorado Xan) Mi perro me va a sacar a pasear, luego continuaré que esto si me interesa.

--
"Y el hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza." Nietzsche